El centro de montaña Los Penitentes podría funcionar todo el año

El Gobierno convocará a inversores para que Los Penitentes abra la próxima temporada de invierno.
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:17

El Gobierno de Mendoza avanza en la recuperación de Los Penitentes. El objetivo es convertir el lugar en un centro de montaña que funcione todo el año, como parte del ambicioso proyecto del Gobierno de Mendoza de articular con el sector privado, para lograr inversiones que generen empleo en distintos centros turísticos de la Provincia.

Tras la finalización de un complejo proceso judicial que permitió a la provincia recuperar Los Penitentes, se convocará a inversores en dos etapas.

Gracias a un trabajo conjunto entre los ministerios de Cultura y Turismo y de Gobierno, Trabajo y Justicia, se ha llamado a concurso público, con el fin de lograr la apertura durante la próxima temporada de invierno, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan, por un periodo de 6 meses con posibilidad de una extensión única por un periodo similar.

Las bases de este llamado pueden consultarse en www.mendoza.gov.ar/compras o en www.mendoza.gov.ar/turismo. 

"Tener operativo este centro durante el invierno significa un gran atractivo para que los turistas nos visiten y los mendocinos puedan disfrutar de la montaña. Es importante, además, que la reactivación de estos sitios no solo generan empleos directos, sino que también significan una oportunidad para comerciantes de distintos rubros, como los alquileres de equipamiento, indumentaria, transportistas, gastronómicos, etc.", indicaron desde el Gobierno.

La segunda etapa  dará la posibilidad de articular una inversión a largo plazo, con el fin de dotar de nueva infraestructura para el desarrollo de servicios adecuados a las demandas actuales.

Para esto, se está trabajando con referentes del sector, para delinear las bases de la licitación, que permitirá transformar a Los Penitentes en un centro de actividades de montañas, con servicios durante todo el año.

 

Otras Noticias