Claudia Najul critica el plan de vacunación nacional

La legisladora mendocina Claudia Najul interpeló a la ministra en Diputados. Le pidió que vacunen a las personas con discapacidad.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:00

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se presentó ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en medio de la incertidumbre generada por la llegada de la segunda ola y luego de reiterados pedidos de citación por parte de la oposición para que las autoridades sanitarias den cuenta de la estrategia frente al coronavirus.

Claudia Najul, diputada por Cambia Mendoza y ex ministra de Salud de Mendoza, interpeló a la funcionaria por la negativa a transparentar el operativo de vacunación.

“Mienten con descaro y relativizan el vacunatorio vip como si no se tratara de un hecho bochornoso de corrupción. Hoy Vizzotti me dijo que inmunizaron irregularmente a diez personas, pero el Ministerio presenta un informe firmado por ella con una nómina de más de setenta personas. Increíble”, dijo.

La ministra manifestó el "retraso" en el plan de vacunación y en un comunicado expresó "que ha alcanzado a menos del 25% de los grupos considerados prioritarios".

Además, le solicitó que se vacune con urgencia a las personas con discapacidad mayores de 18 años, así como al personal que las cuida. También a los mayores de 40 años con síndrome de Down.

 

 

Otras Noticias