Las fiscalías modifican la modalidad de trabajo para evitar rebrotes

Las oficinas fiscales vuelven al sistema espejo, en el que los empleados trabajan 15 días de manera presencial y 15 desde casa.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:44

Las oficinas fiscales de la provincia de Mendoza vuelven a trabajar bajo el régimen de espejo, es decir, 15 días de trabajo presencial por 15 de teletrabajo desde el próximo 12 de abril. La idea es consolidar grupos o "burbujas" que eviten un rebrote masivo de coronavirus en caso de que se dé un positivo.

La modalidad fue ampliamente utilizada en algunas oficinas públicas y en el sistema sanitario público y privado. 

 

El procurador de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, expresó que "los fiscales y ayudantes fiscales no dejan de trabajar", ya que lo harán desde sus casas. Según él, "el espejo tiende a prevenir que no nos ocurra lo que pasó hace unas semanas en una oficina fiscal -la número 1- que tuvimos que cerrarla por un caso de COVID​".

Bajo este sistema, si se infecta una persona sale ese grupo e ingresa el otro, hasta que el grupo anterior cumpla los suficientes días de aislamiento o en su defecto tengan un resultado negativo de hisopado, para estar operativos nuevamente. Actualmente, los empleados trabajan de 7.30 a 23, en un formato de cinco días por dos de descanso.

"El Ministerio Público no puede cerrar una oficina nunca, nosotros estamos los 365 días del año trabajando. Las oficinas fiscales están ubicadas al lado de cada comisaría", manifestó el funcionario. 

"La comunidad debe estar tranquila porque el personal sigue trabajando las 24 horas", expresó, y añadió: "No queremos que nos vuelva a pasar que en el 2020 tuvimos el 25% de los empleados infectados".

Otras Noticias