Ciudades de Mendoza se sumaron a la alianza de ciudades por el clima

La iniciativa es impulsada por la Ciudad de Buenos Aires y busca hacer frente al cambio climático.
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:34

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes de Ciudad de Mendoza (Ulpiano Suarez), Godoy Cruz (Tadeo García Zalazar) y Luján de Cuyo (Sebastián Bragagnolo) presentaron ayer la Alianza de Ciudades por el Clima, una red con la que impulsarán una agenda común para luchar contra el cambio climático.

También lo hicieron los intendentes de Córdoba, Salta, La Rioja, Rosario, Corrientes, Resistencia, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Rawson, y Villa Carlos Paz.

La red, que reúne 15 ciudades de todo el país gobernadas por distintos espacios políticos, promueve el intercambio de políticas locales para la mitigación y adaptación al cambio climático y desarrollo sostenible. Las urbes incluyen grandes capitales provinciales y ciudades comprometidas con la acción climática, y suman casi 10 millones de habitantes.

“El cambio climático nos afecta a todos. Por lo tanto, el cuidado del planeta y la defensa de nuestros recursos no pueden tener fronteras. Con la Alianza de Ciudades por el Clima queremos que cada ciudad comparta sus propias experiencias de lucha contra el cambio climático para construir juntos una agenda común que nos sirva para proyectar un desarrollo inclusivo, justo y sustentable en cada una de nuestras ciudades”, indicó Rodríguez Larreta.

Los intendentes analizaron el compromiso de las ciudades argentinas con la agenda de desarrollo urbano sostenible y destacaron la importancia de la cooperación urbana para abordar desafíos urgentes como el cambio climático.

 

Otras Noticias