Lanzan una campaña de donación de sangre en la Legislatura

Este martes se montará el operativo para empleados de la Legislatura y público en general que desee colaborar. Con un donante se salvan hasta cuatro vidas.
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:57

El Centro Regional de Hemoterapia junto con la Legislatura de Mendoza impulsan este martes una campaña de donación de sangre en la Casa de Leyes, tanto para sus empleados como para el público en general. 

Evelyn Casas, enfermera de la Junta Médica de la Legislatura, explicó cómo será el procedimiento para contribuir a esta necesidad: “Desde el Centro Regional traerán los equipos necesarios, respetando los protocolos por la pandemia y vamos a extraer sangre a quienes deseen donar voluntariamente. Esto es para colaborar con el banco de sangre de la provincia”.

Esta donación está abierta al público, quienes tengan entre 16 y 65 años, pueden ir a la Legislatura con su documento (DNI). Es importante mencionar que tienen que desayunar bien (no lácteos), ser personas sanas que no tengan HIV, ni Hepatitis B o C. Tampoco tienen que tener tatuajes, piercing, ni haber pasado por una cirugía en el último año.

Podés anotarte ahora llenando rápidamente este formulario https://forms.gle/a3biXsgcWHTzKmz37.

Casas recordó que “la sangre la necesita cualquier persona en cualquier momento, no sólo para cirugías programadas, este banco de sangre asiste también a quienes tienen accidentes de cualquier tipo. Ellos aprovisionan en las emergencias, con la donación de una persona se puede llegar a salvar hasta cuatro vidas.”

“Lamentablemente con la pandemia el afluente de donantes voluntarios disminuyó mucho, el banco de sangre perdió mucha cantidad de donantes habituales” destacó la enfermera. 

 

Otras Noticias