El caso del juez Walter Bento reaviva la interna en el PRO

Un comunicado del espacio Propuesta Participativa mostró su "preocupación" por la investigación y recordó su participación en la interna.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 08:13

Desde el espacio Propuesta Participativa (PRO), uno de los que se disputaron la presidencia del partido en las últimas elecciones internas, expresaron su "preocupación" con respecto a la investigación que gira en torno al juez federal Walter Bento.

La comunicación lleva la firma de los legisladores Pablo Priori, Hebe de Casado y Gonzalo Agüero.

Hace un poco más de un mes, el partido transitó por un tenso proceso electoral interno, donde Bento fue determinante para dirimir el resultado, luego de hacer lugar al reclamo de Álvaro Martínez, quien resultó como ganador. "Ante sus infundados fallos, nos vimos en la obligación de recurrir ante la Cámara Nacional Electoral", recordaron desde el espacio.

"Deseamos y confiamos que pronto se esclarezca este caso que, en definitiva afecta a todos los partidos políticos de la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta que es el Dr. Bento quien posee plenas facultades para impartir justicia en el plano electoral; y producto de lo acontecido, su integridad como magistrado está comprometida.

Desde el espacio argumentaron que "los ciudadanos mendocinos necesitan que se garantice que, quien ejerce la conducción de los procesos electorales de la provincia, no se encuentre cuestionado, ni investigado por presuntos graves hechos ilícitos que generan desconfianza en la sociedad".

Por eso le solicitaron al Consejo de la Magistratura o la Cámara Nacional Electoral, que "arbitre los medios para garantizar la transparencia y la justicia en el proceso electoral que se avecina"

Otras Noticias