Organizan una colecta de donación de sangre en la Universidad de Mendoza

La casa de altos estudios y OSEP llevarán a cabo la iniciativa en dos jornadas.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 08:13

Un equipo de profesionales del Servicio de Hemoterapia de OSEP trabajará el 20 y 21 de mayo en el aula Enrico Tedeschi de la Universidad de Mendoza (Pasaje Emilio Descotte 750, Ciudad) para recoger donaciones de sangre de cualquier grupo. La tarea se desarrollará de 9 a 14.

Se trata de un procedimiento de extracción que dura 20 minutos y puede ayudar hasta a cuatro personas. Se estima que 9 de cada 10 personas necesitan una transfusión en algún momento de su vida.

Con esta iniciativa, la campaña apunta a reducir el llamado de donantes e instalar en la comunidad el concepto de donante voluntario y habitual.

Es importante saber que las personas recuperadas de COVID-19 también pueden donar. Los interesados deberán inscribirse haciendo clic aquí o llamando al 2615415033.

 

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

  • Buen estado de salud general.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • No haberse realizado tatuajes, cirugías o piercing en el último año.
  • No consumir drogas endovenosas.
  • No estar menstruando ni embarazada.
  • No padecer enfermedades transmisibles por sangre (Chagas, sífilis, HIV, hepatitis B o C).
  • Haber desayunado o almorzado liviano, evitando lácteos y grasas.

Con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19, se atenderá únicamente a cuatro donantes cada media hora. Antes de la extracción se realiza una entrevista médica privada y confidencial con el fin de determinar la aptitud y evaluar los parámetros clínicos del donante. Para ello, es necesario concurrir con DNI y prendas cómodas y fáciles de arremangar.

Tanto la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad de Mendoza como el Servicio de Hemoterapia del Hospital El Carmen, OSEP, agradecen la participación para el desarrollo de esta iniciativa, a las empresas Bioservicio, Indalo y SalvajeCity.

Otras Noticias