El Gobierno prepara una nueva convocatoria a Mendoza Activa Hidrocarburos

El proyecto que funciona igual que Mendoza Activa, busca reactivar 200 yacimientos paralizados.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:07

El Gobierno de Mendoza prepara la segunda etapa de Mendoza Activa Hidrocarburos, el programa para reactivar el sector y poner a trabajar 200 yacimientos que estaban paralizados, generando empleo y contrataciones locales.

El plan, aprobado por la Legislatura a fines de 2020, logró en tres convocatorias lanzadas desde febrero inversiones por $2.200 millones de pesos, superando las expectativas de lo previsto por ley.

Por eso, desde el Ministerio de Economía y Energía, el Gobierno prepara la segunda etapa, que también será enviada a la Legislatura, esta vez con una previsión de inversiones más alta por la excelente respuesta de la primera edición: $ 3 mil millones.

En la primera ronda, la adhesión de las empresas hidrocarburíferas generará 450 empleos directos y más de 1.500 indirectos. Cabe destacar que una de las condiciones de la ley es el “compre mendocino”, es decir que se contraten trabajadores, pymes y suministros locales.

En promedio, entre todos los proyectos, se incrementará en 300 metros cúbicos la producción estimada, con 66% de mano de obra, empresas y componentes mendocinos, y trabajos que incluyen abandono de pozos, equipos de torres y nuevas perforaciones.

Otras Noticias