Intervienen más de 100 kilómetros de caminos en el Valle de Uco

Se ejecutan tareas de mejoramiento y conservación en caminos turísticos, productivos y urbanos.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 08:22

Luego de semanas de acelerado trabajo, Vialidad Provincial finalizó con el arreglo de más de cien kilómetros de camino rural, realizando importantes trabajos desde el distrito de Pareditas hasta el paraje La Jaula. Es decir, gran parte de la Ruta Provincial 101 en San Carlos, comúnmente conocida como ruta 40 vieja, fue reparada, para beneficio de los pobladores del Sur del departamento, principalmente a puesteros caprinos, y de la comunidad educativa de La Jaula.

“Aunque el traspaso de jurisdicción aún no se ha concretado y legalmente el mantenimiento de la Ruta 101 le corresponde a la Nación, realizamos tareas de mantenimiento sobre todo el trazado del camino, hasta llegar al paraje de La Jaula. Durante el verano varias crecientes destruyeron el camino en diferentes zonas y finalmente logramos repararlo”, informó Fernando Rojas, consejero por la Zona Centro de Vialidad.

En 2019 también se llevaron adelante importantes trabajos que incluyeron hasta la mejora de puentes, banquinas y cartelería. Sin embargo, las crecientes de los últimos meses afectaron notablemente el camino, por lo que nuevamente se tuvieron que hacer intervenciones de envergadura.

Durante varias semanas, topadoras, motoniveladoras, camiones de transporte de material y palas cargadoras recorrieron más de cien kilómetros acondicionando el trazado y concluyendo los arreglos para brindar mejores condiciones de tránsito a lugareños y docentes.

Tupungato

Se están haciendo trabajos de conservación sobre la Ruta Provincial N°89, desde San José hasta la Escuela Palma, en una extensión aproximada de 20 kilómetros. Esta arteria de circulación es muy importante para la actividad turística, para el sector productivo y escolar. Además, ya se han realizado 6,5 kilómetros de carpeta asfáltica.

Paralelamente, se efectúan tareas de reparación y mantenimiento de calles internas en Cordón del Plata, en una extensión de 7 kilómetros.

Además, se hizo la imprimación en la calle La Costa, lo que permitirá ejecutar en las próximas semanas 2 kilómetros de carpeta asfáltica.

 

San Carlos

Sobre las calles Tregea, La Superiora y Furlotti se realizan actualmente trabajos para dejar en condiciones la red caminera en zonas que anteriormente eran consideradas rurales pero que por el crecimiento poblacional pasaron a ser urbanas.

Sobre el Carril Nacional se hizo la imprimación de un primer tramo y se esperan trabajos municipales para continuar. La obra se desarrolla en dos tramos, desde Ruta Provincial N°92 hasta Bernardo Quiroga, en una extensión de 780 metros, y desde Bernardo Quiroga hasta Cobos en casi 2 kilómetros.

En este segundo tramo, en conjunto con la Municipalidad, se está realizando un alteo y una limpieza importante para la imprimación. Lo mismo sucede en la calle Morgani de La Consulta.

 

Tunuyán

En el Manzano Histórico se realizan tareas de conservación en el sector del Cristo hacia el oeste. Actualmente, Los Chacayes se ha convertido en un polo de atracción turística muy importante y es necesario atender asiduamente este sector.

Entre otras calles, se pueden mencionar las tareas de conservación sobre La Gaucha en La Primavera y Lovosky, ambas con una fuerte impronta agrícola, por lo que su conservación rutinaria es necesaria por la circulación de la producción.

También se ejecutará carpeta asfáltica en las calles Crayón y Calderón, en una extensión de más de 3 kilómetros.

Otras Noticias