La semana que viene habrá clases virtuales en Mendoza

Los días 26, 27, y 28 de mayo los estudiantes de la provincia vuelven a la virtualidad.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 08:33

La Dirección General de Escuelas comunicó que, en concordancia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial, las actividades escolares serán desarrolladas bajo la forma de escolarización no presencial durante los días 26, 27 y 28 de mayo.

Esta normativa regirá para todas las instituciones educativas que dependen de la DGE y en todos sus niveles y modalidades. También quedan incluidos los SEOS y los CAE.

Los equipos directivos y docentes deberán garantizar la continuidad de las trayectorias de las y los estudiantes, al igual que el cumplimiento de la carga horaria.

También se establece que todos los establecimientos educativos deberán contar con una guardia mínima que permita la entrega y recepción de material pedagógico por parte de docentes y estudiantes.

Las escuelas que cuenten con las condiciones para funcionar como puntos wifi para docentes y estudiantes, lo podrán hacer siempre que el traslado no implique el uso del transporte público.

Las escuelas deberán tener en cuenta que la entrega de bolsones deberá realizarse a las familias que no necesiten trasladarse en transporte público y deberá reprogramarse el resto. Toda entrega de material pedagógico y entrega de bolsones alimentarios deberá realizarse cuidando el protocolo sanitario correspondiente.

Es importante que los directores organicen al cuerpo de celadores a fin asegurar que los establecimientos se encuentren en condiciones de higiene para retomar las actividades presenciales a partir del lunes 31 de mayo.