Hoteleros y gastronómicos rechazan las nuevas restricciones y piden ayuda urgente

Los trabajadores nucleados en UTHGRA exigen una ayuda estatal y reclaman que se permita trabajar a su actividad.
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:32

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza (UTHGRA), rechazaron las restricciones que impuso el Gobierno nacional y solicitan urgentemente una ayuda efectiva para todos los trabajadores y trabajadoras del sector, que son los más  afectados por la pandemia y “por el mal manejo de la dirigencia política”.

“Entendemos que estamos en el pico de la segunda ola y que la salud es lo más importante, eso no está en discusión. Pero luego de 14 meses de pandemia, estamos en condiciones de decir que el sueldo de mayo y de los meses por venir es una incertidumbre, ya que el Repro I y Repro II no llegó ni a la mitad de los establecimientos gastronómicos, por lo tanto los trabajadores y trabajadoras siguen a la deriva y no cobran lo que cuesta una canasta básica de alimentos” sostuvo la secretaria Administrativa de UTHGRA Mendoza, Carolina Montivero.

Montivero también remarcó que “muchísimas pymes están tapadas de deudas, alquileres, carga impositiva, municipalidad y demás. Este parate, que se puede llegar a extender, directamente las va a llevar al cierre definitivo y  por consiguiente muchas familias en la calle. Es por esto que desde el Sindicato solicitamos imperiosamente que vuelva el ATP, ya sea nacional o provincial”.

La secretaria Administrativa de UTHGRA Mendoza afirmó además: “ya se aprobó en la Legislatura el carácter de trabajadores esenciales a los gastronómicos y hoteleros, por lo tanto precisamos que la actividad se desarrolle con la normalidad que venía trayendo, con los protocolos establecidos y efectivos con los que hemos convivido, y también que se vacune a todo el personal activo”.

Por último Montivero expresó que “desde el sindicato vamos a seguir luchando contra el gran flagelo que también afecta al sector como lo es la informalidad,  ya que hoy tenemos casi el 50% de trabajadores y trabajadoras sin registro, sin aportes, sin cobertura social, sin seguro, y en cualquier momento pueden quedarse sin asistencia y con cero ingresos”.

Fuente: Prensa UTHGRA Mendoza