Coronavirus en Mendoza

Empleados legislativos colaboran en la carga de datos de vacunación

El trabajo lo realizan en días que no deben cumplir con la presencialidad en la Casa de las Leyes.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 07:24

Más de 50 trabajadores de ambas Cámaras de la Legislatura de Mendoza colaboran con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia. Lo hacen en el proceso de carga de datos de quienes son vacunados contra el coronavirus.

La modalidad de trabajo es por burbujas y en los días en que no deben concurrir presencialmente a la Casa de las Leyes. Este accionar, de los empleados que no se encuentran en los grupos de riesgo, lo vienen desarrollando desde hace un mes.

No obstante, en la semana en que les correspondería realizar teletrabajo, muchos de ellos asisten a distintas dependencias para colaborar con la carga de datos de quienes fueron inoculados con algunas de las vacunas contra la Covid-19.

En el Senado, son veinte los agentes que en grupos de diez cumplen esta función. A ellos se les suma el personal de Recursos Humanos de la Cámara “que también brinda recurso humano e infraestructura”, señalaron.

En tanto en Diputados, son 32 los que desempeñan esta tarea distribuidos la mitad en la sede del Ministerio y la otra mitad en una oficina que la Cámara Baja dispuso para tal fin.

“En Casa de Gobierno hay 16 personas, dos burbujas de 8, y otras dos burbujas de 8 en la oficina del Diario de Sesiones que fue habilitada para esta tarea. Ellos trabajan una semana en la carga de vacunas y otra semana cumplen con sus funciones habituales”, indicaron desde la Dirección de Personal de Diputados.

En todos los casos, se trata de personas pertenecientes a distintas áreas de la Legislatura que de manera comprometida asumieron esta responsabilidad. La acción fue posible gracias a un convenio celebrado entre la Legislatura y el Ministerio de Salud y se suma a otras iniciativas a las que la Casa de las Leyes adhirió desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias