Hoteleros y gastronómicos solicitan ayuda urgente

En una carta dirigida al gobernador Suarez, la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos solicita ayuda urgente.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:32

Desde la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza, le enviaron una carta al gobernador Rodolfo Suarez, advirtiendo sobre la difícil situación que atraviesa el sector. 

La seccional de la provincia enumeró los problemas en la misiva al Gobernador: "disminución de nuestras fuentes de trabajo por cierres de locales y despidos, reducciones salariales que implican el cobro de menos del salario mínimo vital y móvil, precarización laboral en aumento", entre otros problemas.

Es por eso, que solicitaron la intervención del Gobernador en tres puntos fundamentales:

  1. Para que otorgue una ayuda al empresario gastronómico para que pague los sueldos, solicitando que se implement un ATP provincial.
  2. Que se implementen las acciones necesarias para evitar  que las medidas sanitarias "destruyan" la gastronomía y hotelería. Por ejemplo, suspendiendo el pago de impuestos hasta que comience a funcionar la actividad con normalidad.
  3.  Que se tomen las medidas necesarias de control por intermedio de organismos para que ningún trabajador cobre menos del salario mínimo vital y móvil.

 

"Llevamos 15 meses de pérdidas de trabajo, disminuciones salariales, cierres de establecimientos y hemos comenzado con la segunda ola de COVID y las consecuentes restricciones", expresa la carta al Gobernador, y cierra finalmente solicitando la "urgente" instrumentación de las medidas.

Otras Noticias