Clases presenciales o virtuales: todos los detalles de las nuevas medidas

El Ejecutivo provincial explicó cómo será el dictado de clases desde ahora, priorizando la presencialidad.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:00

El director general de Escuelas, José Thomas, junto a la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, informaron este lunes los detalles sobre el funcionamiento del sistema educativo en Mendoza, tras la publicación del decreto nacional y provincial. 

  • La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, informó que el Nivel Inicial continúa con las clases presenciales y que cada escuela de este nivel sigue cumpliendo el sistema operativo que había implementado y con la estricta aplicación de protocolo. 

“El Nivel Primario continua con clases presenciales por agrupamientos, tal cual viene trabajando. El Nivel Primario en su modalidad Especial y las escuelas de educación integral, que son las escuelas especiales para adolescentes, siguen con clases presenciales”, dijo Orelogio.

  • “El Nivel Secundario Técnico y Orientado sigue con la presencialidad, con dos salvedades: los turnos vespertino y noche terminan a las 22.30, a fin de que los docentes puedan volver a sus casas”, agregó Orelogio.

En General Alvear, todas las escuelas secundarias del turno vespertino finalizan a las 19, para cumplir con las restricciones que rigen en ese departamento.

  • En la modalidad de Jóvenes y Adultos se suspende la presencialidad, a partir de hoy, en todo el territorio de la provincia y en todos los turnos.

Los docentes de esta modalidad deberán convocar una vez por semana a los estudiantes con trayectorias débiles para acompañarlos en esta no presencialidad”, destacó la subsecretaria de Educación.

  • Las escuelas Artísticas Vocacionales también suspenden la presencialidad. Los CCT y PCL suspenden la presencialidad en su parte teórica y se continúa con la presencialidad en las clases prácticas.
  • Los jardines maternales y SEOS siguen con la presencialidad y recordemos que Educación Superior pasó a la no presencialidad y con las prácticas en forma presenciales.

“Vamos a seguir con la presencialidad en el nivel obligatorio lo más que podamos y cuando los datos nos lo permitan”, concluyó la funcionaria.

 

Otras Noticias