El centro modular de testeos de San Rafael recibe nuevo equipamiento

El Municipio de San Rafael recibió equipamiento que permitirán ampliar el número de testeos diarios.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:56

Al nuevo centro modular sanitario llegó hoy más equipamiento. El Municipio de San Rafael continúa realizando testeos para detectar casos de COVID-19 en ese establecimiento. 

“Estamos trabajando a pleno en la recepción de sanrafaelinos que llegan a hisoparse. La pandemia nos obligó a consolidar esta práctica para hacer diagnósticos rápidos, lograr el aislamiento de los positivos y sus contactos estrechos con el objetivo de aplanar la curva de contagios”, detalló el Director de Salud de la comuna, Isidro Cuello.

Por ahora los hisopados se realizan de lunes a sábados de 8 a 13, aunque se están haciendo gestiones para que el Gobierno Provincial aumente su capacidad de análisis en el laboratorio de calle Salta. De concretarse, el Municipio cuenta con el recurso humano para testear todos los días de 8 a 20.

Nuevo equipamiento

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación envió nuevo material para el centro modular. 

“Recientemente recibimos equipos de rayos, ecografía y electrocardiógrafos, los que estamos distribuyendo en los diferentes espacios asignados. En un futuro estarán disponibles para chequeos de vecinos que no cuentan con obra social”, resaltó Cuello.

Otras Noticias