Mendoza oficializa la adhesión a las elecciones nacionales

Como lo anunció el gobernador Suarez, Mendoza no desdoblará sus elecciones.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:18

El Gobierno de Mendoza oficializó el no desdoblamiento de las elecciones con respecto a las nacionales, tal como fuera anticipado por el gobernador Rodolfo Suarez durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias. 

Los hizo a través del decreto 568 que fue publicado en el Boletín oficial este miércoles. En el artículo uno, reza: "Adhiérase a las elecciones nacionales regladas en las Leyes Nacionales Nº 26.571 y Nº 2.135, para la elección de precandidatos y candidatos respectivamente, en reemplazo de los legisladores provinciales cuyos mandatos expiran el 30 de abril de 2022".

Asimismo, el decreto convoca a los municipios a tomar la misma decisión con respecto a las elecciones nacionales y provinciales. 

En caso de ser así, los mendocinos votarán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales (concejales) según un único cronograma, que está estipulado para el 12 de septiembre (PASO) y 14 de noviembre (generales). 

Cabe destacar que las elecciones hubiesen sido en en agosto y octubre, como cada año electoral en Argentina, pero la pandemia obligó a que los espacios políticos negociaran y acordaran la postergación.

Otras Noticias