Unas 200 familias lavallinas tendrán electricidad

El convenio se dio entre la Comuna de Lavalle y el Gobierno provincial, quien pondrá a disposición los fondos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 08:34

La Municipalidad de Lavalle quiere construir las instalaciones eléctricas que beneficien a 200 familias del barrio El Palmeral, en la Villa Tulumaya. Para eso, presentó el proyecto en el marco del Programa de Infraestructura Municipal, que tiene la provincia. 

El convenio fue firmado junto con el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el intendente Roberto Righi. Mediante el acuerdo, la provincia le transferirá $10 millones para realizar las obras. 

El objetivo que persigue la obra es regularizar la instalación eléctrica de 200 lotes, eliminar los riesgos de accidentes por instalaciones clandestinas y avanzar con las obras de infraestructura para urbanización.

Actualmente los vecinos que se fueron apostando y construyendo sus casas en el loteo El Palmeral tienen conexiones eléctricas con instalaciones altamente riesgosas y medidores comunitarios que implican que el consumo se cotiza con tarifa de “poste de obra” que se divide entre todos los residentes.

Esa situación deviene en cortes de suministro por días debido a la deficiente conducción de electricidad o por falta de pago cuando los vecinos no logran recaudar los fondos para pagar las boletas que, por su condición, suelen ser abultadas.

En un plazo de 120 días y con una inversión cercana a los $25 millones, el municipio montará una nueva línea eléctrica de 13,2 kilovatios de potencia y dos subestaciones transformadoras que regularizarán el servicio de alimentación de viviendas.

Según el proyecto aportado por EDEMSA, los trabajos a ejecutar contemplan las redes de distribución dentro del loteo, el alumbrado público y aquellas obras complementarias para interconectar con la red de distribución.