AMPROS denuncia que cuatro ambulancias están rotas y que hay falta de control

El gremio de la salud pidió una inspección al Servicio de Emergencias Coordinado.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:46

AMPROS denunció que cuatro ambulancias del SEC están fuera de servicio. La titular del gremio de los trabajadores de la salud, María Isabel Del Pópolo, dijo que “la falta de seguridad y de operatividad dificulta a los profesionales de la salud su labor, como así también imposibilita asistir adecuadamente a la comunidad".

 

El gremio advirtió que debido a la "falta de control e inoperatividad de los móviles" pertenecientes al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), AMPROS exigirá una inspección del organismo ante la Subsecretaría de Trabajo.

María Isabel Del Póppolo

Según explica el gremio, hasta la semana pasada, el móvil 131 está inoperativo por falta de frenos; el 146 de Maipú y el 136 del Central están fundidos y el 144 actualmente con base Colón, no posee frenos traseros.

Además, en la base del Carrillo, de 2 ambulancias funciona 1; en el Central de 2 funciona 1; en Colón hay 1 y no funciona; en Guaymallén, de 2 solo 1 está operativa; en Carrodilla, 1; en la base de Maipú, 1 y en el Estadio Malvinas solo funciona 1. Atienden a toda la población sin cobertura social, más PAMI, OSEP y todas las obras sociales.

Una realidad similar ocurre con el interior provincial, argumenta el gremio. Varios móviles que van sufriendo deterioros o roturas, son reparados para dar continuidad al servicio, pero en forma permanente hay móviles inoperativos.

 

Otras Noticias