Vialidad Provincial y la Municipalidad reconstruirán calles en Malargüe

La entidad junto a la Comuna avanzarán en un plan de repavimentación en del departamento sureño.
domingo, 13 de junio de 2021 · 08:32

La Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Malargüe pondrán en ejecución un programa que comprende el diseño de un Master Plan para repavimentar arterias esenciales del radio urbano. El trabajo en conjunto determina una mayor eficiencia en los recursos y tiempos de ejecución.

La entidad que conduce el ingeniero Osvaldo Romagnoli es fuente de consulta permanente por parte de las gestiones de los 18 departamentos, administraciones que requieren del aporte técnico y operativo de la casa vial.

“Para nosotros es una gran satisfacción trabajar con las distintas municipalidades porque compartimos en muchos casos jurisdicción y en forma permanente necesitamos coordinar recursos, maquinaria, y mano de obra para dar respuesta a las necesidades que plantea la estructura vial”, subrayó Romagnoli.

El próximo 24 de junio vamos a realizar la licitación de un conjunto de obras del sur de la provincia que serán ejecutadas mediante microaglomerado, un sistema que ha dado excelentes resultados. En este caso, la inversión provincial supera los 60,4 millones de pesos”, agregó el titular del organismo.

El convenio con la gestión del intendente Juan Manuel Ojeda tiene como fin optimizar una serie de calles que presentan un deterioro notable, entre las que se encuentran Newbery y Fortín Malal Hue, entre otras.

De manera simultánea, ambas administraciones trabajan en la licitación para la repavimentación del camino que conduce al Paraje La Junta.

“Trabajar con Vialidad Provincial significa para nosotros multiplicar los metros cuadrados de pavimento, teniendo en cuenta la inversión que requieren las obras licitadas con el sector privado. Necesitamos pavimentos de buena calidad y un plan desarrollado en conjunto nos va a permitir contar con arterias en óptimo estado para ordenar la circulación del departamento”, indicó por su parte el intendente Juan Manuel Ojeda.