El Gobierno descarta haber habilitado la vacunación para mayores de 35

Un mensaje se viralizó hoy en las redes sociales. Pero el Ministerio de Salud desmintió la información.
martes, 22 de junio de 2021 · 14:19

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes descartó que se haya ampliado la vacunación para mayores de 35 sin comorbilidades, y remarcó que los grupos vacunados siguen siendo los mayores de 40, personas embarazadas y mayores de 18 con comorbilidades. 

Por otra parte, la ministra Ana María Nadal analizó el plan de vacunación luego de un fin de semana largo en el que se desarrolló un gran operativo en toda la provincia. Entre los sectores que recibieron la vacuna se habilitó un día para quienes perdieron su turno: en este caso se trató de alrededor de 55.000 mendocinos que recibieron el turno y no asistieron en su momento.

“Han llegado vacunas al país, por lo tanto al recibirlas seguiremos anunciando inscripciones y así bajando la edad de vacunación por quinquenio hasta llegar al límite”, explicó la funcionaria. Sumó que lo que busca la provincia es ir actuando a través de dos vías: abrir nuevos grupos para la inoculación y completar los esquemas de quienes ya tienen la primera dosis de cualquiera de las vacunas.

En cuanto a la aplicación de las segundas dosis, la ministra explicó que lo importante es tener los esquemas completos para una mayor protección frente a las nuevas variantes. “La segunda dosis aumenta el tiempo de inmunidad, lo que no significa que al superar los 3 meses, si se toma contacto con el virus, el cuerpo no se pueda defender”, dijo.