Comenzaron a vacunar a los colaboradores de merenderos y comedores comunitarios

El operativo comenzó en el estadio Arena Aconcagua para más de 3.00 personas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:27

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comenzó la vacunación contra la COVID-19 a encargados y colaboradores de merenderos y comedores comunitarios. Según el relevamiento realizado, serán 5.000 personas en toda la provincia que colaboran en unas 1.500 organizaciones sociales que aportan su tiempo y su voluntad para darle de comer a niños, niñas y adultos.

En esta oportunidad, se está vacunando a las 3.000 primeras personas del Gran Mendoza. El operativo se realiza en el Arena Aconcagua.

“Es muy bueno el trabajo que se está haciendo con la vacunación, porque nosotros siempre estamos en contacto con personas que están resfriadas y no sabemos si es así o tienen Covid y también con muchos que no se cuidan”, comentó Johana Gac del merendero Rayito de Sol del barrio Sol y Sierra.

Operativo

La directora de Prevención y Promoción de la Salud explicó que este operativo se suma a los otros desarrollados en el Arena Aconcagua para sectores específicos (docentes, empleados de supermercados y prensa, entre otros) como ha sido hoy el de los merenderos y comedores.

Para atender a quienes se vacunan en el Arena Aconcagua se requiere de unas 100 personas, entre gendarmes, vacunadores, personal de Deportes y Salud, entre otros.

Estos sectores que han sido vacunados gracias al trabajo en conjunto entre organizaciones o sindicatos que nuclean a todos los trabajadores esenciales privados y el Gobierno deben reclamar a los referentes de su sector en caso de perder el turno. Por ejemplo, quienes expendan combustible deben ir a Amena, los empleados de supermercados al Centro de Empleados de Comercio, etc.

Otras Noticias