El Gobierno reanuda la discusión salarial con los gremios

Las paritarias 2021 tuvieron un nuevo capítulo este miércoles con una propuesta inicial.
jueves, 24 de junio de 2021 · 07:34

Luego de lograr consenso con 16 de los 17 sectores de los empleados públicos de Mendoza, el Gobierno volvió a abrir paritarias. En esta oportunidad ofreció un incremento al acuerdo original de un 5%, pagadero en el mes de septiembre.

Fue ayer cuando se convocó a la Administración Central, Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, EPAS, Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

El Ejecutivo provincial acercó una propuesta salarial para el segundo semestre 2021 que incrementaría el aumento al 25% anual, a lo que debe adicionarse el bono de 54.000. Las partes acordaron reunirse nuevamente la semana próxima.

Este encuentro es una segunda reunión de revisión que tiene en cuenta la situación macroeconómica del país. La propuesta de aumento del 5% en el mes de septiembre se suma al acuerdo ya realizado, consistente en un incremento del 7% en marzo y julio y del 6% en octubre, junto con la suma no remunerativa de 54 mil pesos en doce cuotas.

En este sentido, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, expresó que “esta propuesta contempla que un sueldo medio de la Administración central perciba con respecto a diciembre de 2020, un alza de hasta el 38% anual. Mientras que en los sueldos más bajos corresponde a un incremento mayor”.

Otras Noticias