El hospital Notti inauguró el nuevo sistema de atención a pacientes COVID

El módulo instalado en el hospital Notti permitirá agilizar la atención de esta patología.
domingo, 27 de junio de 2021 · 08:34

El Hospital Humberto Notti cuenta con un nuevo sistema para brindar más y mejor atención a pacientes que concurren por COVID-19. Se trata de ofrecer mayor confortabilidad a la hora de su consulta.

El trabajo conjunto de los diferentes sectores del hospital permitirá que los pacientes que ingresen con sospecha de COVID-19 sean evaluados y derivados con agilidad, evitando la posible circulación del virus para intensificar la seguridad de los pacientes.

El procedimiento, según comenta Natalia Sanchez Zapponi, jefa de Guardia, es que los pacientes que consulten con sospecha de COVID-19 serán atendidos a través de un sistema de triage, en el cual se ponderará la sintomatología para su posterior atención.

Los test de antígeno son analizados por el personal del laboratorio del hospital. "Se trata de una prueba inmuno-cromatografica que detecta las proteínas virales específicas de SARS-CoV2”, explicó la bioquímica Sandra Grucci. Los resultados de las pruebas se entregan en el lapso de 30 minutos, aproximadamente.

Paralelamente, el Servicio de Epidemiología del hospital se encarga de realizar la articulación del trabajo entre los sectores de bioquímica, guardia y enfermería y, a su vez, desarrollan un trabajo de seguimiento telefónico con los pacientes a fin de que los mismos puedan contar con el adecuado acompañamiento y seguimiento de su enfermedad durante todo el proceso.

 

Otras Noticias