Los trabajadores de la salud podrán tomarse licencia

La disposición del Ministerio de Salud fue mediante una resolución que será efectiva desde el próximo jueves.
martes, 29 de junio de 2021 · 19:25

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dispuso, mediante la Resolución Nº 1767, con fecha de hoy, dejar sin efecto la suspensión de las licencias anuales reglamentarias para todos los trabajadores que dependen del área.

De esta manera, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto se permitirá que cada responsable de la repartición o efector de salud otorgue la licencia de su personal a cargo o vacaciones en caso de residentes por un período de 7 días. Esta medida se debe dar inicio al día hábil siguiente al descanso semanal que le haya correspondido al profesional.

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el gran trabajo que se lleva a cabo contra la COVID-19, dispusimos volver al cronograma de licencias anuales”, aseguraron desde el Ministerio y agregaron: “En caso de que la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica provincial así lo requieran, se podrá ser suspendida la medida por nueva disposición”.

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), su secretaria general María Isabel Del Pópolo expresó: “De este modo y gracias al logro de la entidad gremial, los agentes de salud podrán gozar de un descanso que les permita recuperar energía frente a este tiempo de turbulencia que atraviesan tanto ellos como sus familias”.

“Cuando la exposición a los factores de riesgo psicosocial se prolonga a lo largo del tiempo y deja de limitarse a momentos puntuales convirtiéndose en la regla en la organización, se genera estrés laboral crónico, que es precisamente lo que frente a esta situación de pandemia ocurre con nuestros profesionales”, concluyó Del Pópolo.