El IDR financia la compra de botellas y corchos a contratistas de viña

La línea de crédito de hasta 100 mil pesos a tasa 0 y a devolver en 12 cuotas con 6 de gracia será para elaboradores de vino casero o artesanal.
lunes, 7 de junio de 2021 · 08:59

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) lanzó una línea de crédito para contratistas de viña que necesiten acceder a la compra de botellas de vino, corchos o tapones.  

Desde el organismo destacaron que la línea de crédito será de hasta 100 mil pesos, a tasa 0 y a devolver en 12 cuotas con 6 de gracia. Se podrá solicitar en la sede central de la institución y sus respectivas delegaciones territoriales.  

Alfredo Baroni, coordinador técnico del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), comentó que esta iniciativa tiene que ver con un pequeño fondo rotatorio destinado a microcréditos orientados a la compra de botellas, corchos y tapones para contratistas de viña productores de vino casero o artesanal.

Consultado Baroni sobre los detalles de la devolución por parte de los beneficiarios, comentó: “Los reintegros son a valor producto. Es decir, el productor va a recibir en concepto de crédito mil botellas o corchos, siempre con el límite máximo equivalente a 100 mil pesos. Al momento de devolver ese crédito, lo hará en dinero, pero a valor botella sin intereses por encima”.  

Según adelantó Baroni, el monto de esta primera operatoria es de 1 millón de pesos y se incrementará con el tiempo: “Esta iniciativa surge a través de los recuperos que originalmente se le dio a la cooperativa de contratistas de viña para la adquisición de una bodega. A medida que se van realizando las devoluciones por parte de COTRAVI, se va incrementando el dinero para prestar en el marco de esta línea”, remarcó.  

“El dinero original de esta línea proviene del Ministerio de Agricultura de Nación y es por ello que el comité del fondo está conformado por autoridades de esa cartera, el INV, la dirección de Agricultura, Dirección de Cooperativas de Mendoza, ISCAMEN e IDR. Hoy por hoy el IDR recibe las carpetas, el comité aprueba los pedidos y el IDR hace la efectiva entrega de los insumos solicitados”, cerró Baroni.     

Requisitos  

  • Estar radicado en Mendoza y registrado en el RUT  
  • Presentar contrato y habilitación del INV  
  • No poseer antecedentes negativos en el sistema financiero  
  • Domicilio y correo electrónico para notificaciones  

 

 

Otras Noticias