Mendoza vacuna contra el coronavirus a operarios de servicios públicos esenciales

Este martes comenzó el operativo que busca inocular a 10 mil personas. Será hasta el jueves 10.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:33

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos iniciaron el proceso de vacunación destinado a choferes de transporte, y trabajadores de servicios sanitarios y eléctricos de Mendoza.

El operativo se lleva a adelante en el Estadio Arena Aconcagua, y se extenderá hasta el próximo jueves donde se estima concluir con la inoculación de 10 mil personas.

“Hoy en su mayoría son choferes de colectivos, mañana será el turno de choferes de taxi y el jueves complementamos con plataformas electrónicas, con las empresas eléctricas, Ecogas, Irrigación y Aysam, pretendemos juntarlos a todos en un día. Estamos vacunando alrededor de 60 y 80 personas por minuto y la idea es vacunar entre 400 y 450 por hora, porque entendemos que cada servicio debe seguir funcionando", expresó Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos.

El funcionario agregó: "Pedimos disculpas y paciencia porque algunas de las prestaciones, en especial la de transporte, se puede ver resentida ya que hay que tener en cuenta que no es solo el tiempo que la persona pueda tardar en ir y venir sino, algún inconveniente que pueda surgir por la aplicación de la vacuna. Tenemos que agradecer la tarea del Ministerio de Salud, porque el operativo está aceitado, a la DGE que nos ha dejado toda la infraestructura, en fin, somos un solo equipo de Gobierno que está yendo en busca de los distintos sectores”.

También estuvo acompañando este operativo la subsecretaria de Planificación de Salud, Mariana Álvarez. “Aspiramos a vacunar entre 4000 y 4300 personas por día, porque se está vacunando al personal de los servicios públicos acá en el Gran Mendoza y en el resto de la provincia. Este ha sido un plan de vacunación muy importante, porque hemos tenido que tener en cuenta muchos detalles, como la planificación de horarios de acuerdo a lo que se habló con cada empresa y los sindicatos y así dar la posibilidad de que no se resienta ninguno de los servicios”, expresó.

Además, este proceso de vacunación se está realizando durante la jornada de hoy en la zona Este, en el Polideportivo Municipal Gustavo Torito Rodríguez y en el Sur de la provincia, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

Otras Noticias