La ministra Nadal le pide a los mendocinos que se inscriban y contó cómo sigue el operativo

El Gobierno de la provincia quiere llegar a la mayor cantidad de personas posible y para eso organiza operativos de vacunación.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:28

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, bridó este jueves una conferencia para dar detalles del plan de vacunación. En este sentido, aprovechó la oportunidad para solicitar a la ciudadanía que se inscriba para participar del plan de vacunación. 

Junto con la ministra participaron la subsecretaria de Planificación de Salud, Mariana Álvarez, y la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar.

En este sentido, detalló que el universo de personas que pueden ser objetivo de la vacunación que cuenta el Ministerio es de 1.400.000 personas pero que al día de hoy solo se han inscrito un millón. Se vacunan cerca de 20 mil personas por día.

La ministra hizo hincapié en el grupo etario de personas de entre 30 y 40 años. "Queremos pedirles a los mendocinos que se inscriban", expresó y añadió que "la vacunación es la alternativa más segura para atravesar esta etapa de la pandemia"

En este momento hay 70 mil inscritos mayores de 18 años, explicó la ministra y explicó que hay mucho más gente candidata a ser vacunada en este segmento.

Por esto, desde el Ministerio se organizó un operativo que va a instalarse el viernes, sábado y lunes en el Arena Aconcagua en el que se busca vacunar a todas las personas inscriptas que al momento no recibieron su dosis, a modo de equiparar el rit,o de todos los municipios, teniendo en cuenta que algunos vienen retrasados por poseer mayor densidad poblacional.

A propósito, expresaron que la intención es ampliar el número de inscritos, por lo que también se le pide a aquellos que por algún tipo de dificultad tecnológica no se han anotado, que acerque a algún centro de salud cercano u oficina municipal.