Unos 3.000 policías realizarán controles por el Día del Amigo

El Ministerio de Seguridad reforzará los controles en toda la provincia.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:35

Con el objetivo de desalentar las reuniones sociales ilegales y evitar desmanes por la pandemia de  COVID-19, el Ministerio de Seguridad intensificará los controles por los festejos del Día del Amigo en Mendoza.  

En total, la cartera de Seguridad dispondrá de 3.000 policías distribuidos en unos 200 puestos operativos, entre fijos y dinámicos, en todo el territorio provincial.

Las maniobras comenzarán hoy y se extenderán hasta el miércoles 21 de julio. Las mismas contarán con la colaboración y el apoyo del personal  de los municipios.

Se realizarán operativos viales con estrictos controles de alcoholemia en los accesos y rutas, además de inspecciones en espacios verdes, espejos de agua, centros comerciales, restaurantes y en toda la zona de Alta Montaña.

Además, desde la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos detallaron que harán controles para evitar juntadas y fiestas ilegales.

En este marco, desde el Gobierno provincial recordaron que actualmente en Mendoza rigen disposiciones para evitar la propagación de la pandemia. Estas son: sólo se permiten las reuniones familiares o de amigos en domicilios particulares hasta 10 personas, están autorizadas las reuniones al aire libre y bares y restaurantes hasta las 0.30 que es el horario tope de circulación.

 

Recomendaciones viales

  • Entre los principales consejos para  los automovilistas se recomienda colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.
  • Según los especialistas en seguridad vial hay que evitar el uso del teléfono celular al momento de conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones.
  • Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.
  • Para los motociclistas y ciclistas es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas se debe respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

 

A la hora de viajar a Alta Montaña

  • Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extras.
  • Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.
  • Revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará  demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.
  • Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.
  • Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.

Otras Noticias