Gremios impulsan una caravana contra el aumento salarial por decreto

A la marcha se le sumó AMPROS, SUTE y otras agrupaciones de trabajadores estatales. Se concentran en Casa de Gobierno.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:22

Algunos gremios autoconvocados continúan con su plan de lucha y este miércoles implementan una caravana a modo de reclamo contra el un aumento salarial otorgado por el Gobierno de la provincia mediante decreto.

Participan de la marcha la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), SUTE, Judiciales, APOC, entre otros. La semana pasada también se concentraron en el nudo vial para marchar hacia Casa de Gobierno. 

En este caso, la caravana parte desde los Portones del Parque y tiene el mismo destino: Casa de Gobierno. La idea es que en la explanada se concentren los trabajadores y mendocinos en apoyo al reclamo.

Piden por una recomposición salarial. En el caso de AMPROS, también critican el bono de 28 mil pesos entregado a los trabajadores de la salud.  

La caravana, desde Portones del Parque, continúa por Sarmiento hasta Plaza Independencia y ahí por Chile hacia Las Heras. Luego toma calle San Martín hasta Colón. Luego se dirige por calle Patricias hacia el sur, hasta Casa de Gobierno.