Habilitan la vacunación libre y espontánea para quienes no recibieron la primera dosis

Desde el viernes, los mendocinos no necesitarán inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:37

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participó este miércoles de una conferencia de prensa en la que brindó detalles del plan de vacunación en la provincia.

Principalmente, la ministra comunicó que a partir del viernes 23 de julio se abre la vacunación sin turno previo para mayores de 18 años. Es decir, no será necesario sacar el turno por la página web sino que será de demanda espontánea para todas las personas que no tengan la primera dosis, 

Los mendocinos podrán acercarse a las sedes de vacunación estipuladas según criterio de cercanía, en los horarios en los que atienden (de 8 a 17). Solo presentando el DNI, podrán acceder a la primera dosis. El Gobierno, a su vez, solicitó evitar concentraciones a la hora de acercarse a los centros de vacunación. 

Sin embargo, para todos aquellos vacunados con la primera dosis, deberán esperar la emisión del turno para recibir la segunda dosis. Es decir que no estará habilitada la vacunación libre para las segundas dosis. 

Por último, confirmaron que el estadio Arena Aconcagua no estará abierto a la vacunación espontánea sino será sede de operativos particulares para otorgar segundas dosis o algún operativo específico. 

De la comunicación también participaron la subsecretaria de Planificación de Salud, Mariana Alvarez; y la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar.

Otras Noticias