Claudia Najul criticó al Gobierno nacional por la negociación con las vacunas Sputnik

La diputada mendocina manifestó que desde el Congreso se prepara una "respuesta contundente" y exigirán la presencia de Vizzotti.
viernes, 23 de julio de 2021 · 08:27

Para la diputada nacional y exministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, la carta de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa "revela cómo el Gobierno comprometió la salud pública para priorizar intereses geopolíticos".

"Es una vergüenza por donde se la mire, es una sumisión disfrazada de amenaza. Inadmisible e injustificable”, remarcó.

Asimismo, la diputada remarcó la calificación hecha por el presidente de su bloque, Alfredo Cornejo, quien refirió que “la carta de Nicolini es una atrocidad política. El ruego disfrazado de amenaza en pos del ‘proyecto’ evidencia lo que decíamos desde el minuto cero. Queremos todas las vacunas, pero sin ideología”.

Najul evaluó que “el afán de ideologizar cada movimiento en política exterior es una constante del kirchnerismo desde sus orígenes. Y ahora la carta de Nicolini confirma en primera persona lo que venimos denunciando hace meses: se encapricharon con la Sputnik V -cuyos problemas de producción son conocidos en todo el mundo- en lugar de abrir el abanico y negociar con todos los laboratorios. Regalar tiempo en una pandemia implica perder vidas”.

“Hay una disociación clarísima entre lo que los funcionarios le dicen a la gente y lo que realmente sucede. Delante de los micrófonos minimizan las demoras y pretenden disfrazar errores propios como dificultades globales. Ahora confirmamos que no tienen idea de lo que hacen, que a Rusia le dicen que estamos en una situación crítica que puertas adentro no reconocen, que tienen que rogar para que lleguen vacunas a cuentagotas para decenas de miles de personas de riesgo que se inocularon con la primera dosis hace cuatro o cinco meses”, enfatizó la legisladora nacional.

Najul informó además que ya solicitaron la presencia de la asesora presidencial Cecilia Nicolini y de la ministra Carla Vizzotti en el Congreso, para que detallen el estado de situación del contrato con el Fondo de Inversión Directa Ruso y la empresa Human Vaccine, proveedora de la vacuna Sputnik V: