Dos detenidos en procedimientos antidroga en Las Heras

Ocurrió esta mañana. En una de las maniobras de arresto la policía fue agredida por familiares de uno de los imputados.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:52

Hoy, en horas de la mañana, personal policial de Lucha Contra el Narcotráfico, a través de una información ingresada al servicio Fonodroga, realizaron tareas propias en el departamento de Las Heras. La denuncia daba cuenta que una persona de sexo masculino se encontraba, en inmediaciones del control del trasporte público del Grupo 4 Las Heras, en un vehículo vendiendo frascos con cogollos de Cannabis Sativa.

Cuando los uniformados logran identificar a un joven que llevaba una mochila éste intentó darse a la fuga pero en pocos segundos se logra su detención. Al registrarle la mochila se logra el secuestro de once frascos con cogollos de Cannabis Sativa, con un peso total de 650 gramos aproximadamente.

En ese momento, los investigadores tuvieron que solicitar apoyo de más presencia policial ya que se acercaron hasta el lugar familiares y vecinos para agredir al personal de seguridad. Finalmente, el detenido fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Federal N° 32 en calidad de detenido comunicado a disposición del Juzgado Federal 1.

Continuando con las tareas investigativas, se realizaron dos allanamientos, uno en un domicilio del Pasaje Godoy y calle Lamadrid, y el segundo en una vivienda ubicada en la manzana B del barrio Integral Oeste 3, de Las Heras.

Estas dos medidas judiciales arrojaron como resultado el secuestro de dos frascos conteniendo cogollos de Cannabis Sativa, con un peso total de 38 gramos, una planta de Cannabis Sativa en su estado natural, marihuana, cocaína y elementos de corte y fraccionamiento.

El Juzgado Interviniente ordenó la detención de un ciudadano de 41 años y su traslado a la Unidad Penitenciaria Federal N° 32, en calidad de detenido comunicado a disposición del Juzgado Federal 1.