Piden explicaciones por la notificación de casos y muertes por COVID en Mendoza

Legisladores elevaron pedidos de informes “por las irregularidades en el conteo de casos y fallecidos por COVID”.
jueves, 29 de julio de 2021 · 19:30

El diputado provincial, Pablo Cairo, y el diputado nacional, José Luis Ramón, enviaron pedidos de informes urgentes e inmediatos a ambas Cámaras de Diputados para “resolver el conflicto originado a partir de las inconsistencias numéricas” en los casos de fallecidos por coronavirus en Mendoza.

Cairo presentó esta mañana un pronto despacho que advierte que “tras no haber tenido respuesta alguna a su pedido de información a las autoridades del Ministerio de Salud provincial en mayo de este año, retoma el pedido urgente por las graves irregularidades que han sido denunciadas en el día de ayer, sin explicaciones por parte de los responsables del poder ejecutivo de la provincia”.

Por su parte, Ramón elevó a la Cámara baja del Congreso de la Nación un proyecto de resolución oficial que solicita esa misma información en términos de “despejar las dudas a la ciudadanía que tiene el derecho a saber qué está ocurriendo en la provincia donde vive”.

El proyecto presentado solicita específicamente cuatro ejes centrales de información y está dirigido para que sea respondido por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Además, el texto presentado explica que: Es de suma importancia conocer el grado de precisión con que se envían los informes al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, a fin de que las estadísticas oficiales en que se basan las políticas públicas de mitigación de los efectos de la pandemia sean lo más ajustadas a la realidad posible.