Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria se preparan para una mayor presencialidad

La medida comienza regir a partir del lunes 2 de agosto. A mediados de agosto y septiembre lo hará el resto de los niveles educativos.
viernes, 30 de julio de 2021 · 07:29

La Dirección General de Escuelas emitió el Memorándum Nº 222 que comunica a todas las instituciones educativas las formas de escolarización que se implementarán en la provincia a partir del lunes 2 de agosto donde se reanuda la presencialidad absoluta en algunos niveles y modalidades y se anuncia en qué meses se llegará a la normalidad escolar en todo el sistema educativo provincial.

Las escuelas deberán reorganizarse por nivel, según la siguiente resolución del gobierno escolar:

Quedó establecido que el nivel Inicial, incluyendo SEOS y Centros de Apoyo Escolar, retoma las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo sanitario. De la misma manera el nivel Primario en su primer ciclo (primer, segundo y tercer grado) retoma la presencialidad considerando a cada grado como un agrupamiento único e implementando los protocolos actualizados.

En la modalidad de educación Especial que corresponde a atención temprana, nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario también vuelve la plena presencialidad considerando a cada grado como un agrupamiento único a partir del próximo lunes.

Los otros niveles

Con respecto al segundo y tercer ciclo del nivel Primario, nivel Secundario, tanto orientado como técnico, Educación de Jóvenes y Adultos, educación Especial en su segundo y tercer ciclo de primaria y nivel secundario, escuelas artísticas vocacionales y Centros de Capacitación para el Trabajo, continúan según su Plan Operativo Institucional y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Desde el gobierno escolar establecieron también a través del Memorándum Nº 222, que la reanudación de la presencialidad absoluta para el segundo y tercer ciclo de nivel Primario, modalidad Especial en el segundo y tercer ciclo y en educación Integral ciclo Orientado (secundario) y en Centros de Capacitación para el Trabajo será a mediados del mes de agosto, siendo oportunamente comunicado a cada institución.

Para el nivel Secundario, Orientado y Técnico y para Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se alcanzará la presencialidad absoluta en el mes de septiembre.

 

Otras Noticias