Instalarán un nodo de Arsat en el Parque Tecnológico de Mendoza

Este martes se firmó un acta acuerdo para la construcción de un nodo de conectividad en la provincia.
martes, 10 de agosto de 2021 · 16:34

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, firmaron un acuerdo para la instalación de un nodo de Arsat en el Parque Tecnológico de la provincia.

"La instalación de este nodo permitirá una evolución en lo que refiere a calidad, capacidad y velocidad en la conectividad de la provincia", señaló el director de Arsat, Facundo Leal.

Leal, en diálogo con Télam, subrayó que "en consonancia con lo anunciado ayer por el Presidente (Alberto Fernández), es nuestra tarea generar la infraestructura para promover el desarrollo de la industria de la sociedad del conocimiento y la información".

"Es prioritario generar empleo de calidad en el sector, sobre todo en este contexto en el que las TIC serán un eslabón fundamental para la evolución tecnológica y económica de la sociedad”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas destacó la inversión de $20.000 millones que Mendoza recibió por parte del Gobierno federal para mantener la economía de pie durante la pandemia.

“En los últimos quince meses la Nación invirtió en materia de políticas productivas para Mendoza unos $ 20.000 millones y parte importante correspondió a la ayuda de la ATP para cuidar a las empresas y mantener la economía de pie durante la pandemia, pero más de mitad fue para el desarrollo de parques industriales, pymes, y diferentes programas”, dijo Kulfas.

El ministro valoró la importancia de dar conectividad a todos los sectores al firmar el acta compromisos con la firma Arsat para llegar a esta provincia con "mayor conectividad, elemento central para el desarrollo económico y social”.

De visita en Mendoza, participó de la firma de un convenio para la creación del primer Centro de Ayuda PyME en una provincia, que en el caso de Mendoza funcionará en la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

“Este es un centro que tiene el objetivo fundamental de poder acercar toda la oferta de programas que tienen el Gobierno nacional y el Ministerio de Desarrollo Productivo en lo que hace al financiamiento para pymes, asistencia técnica, asistencia para exportar, capacitación y todas las iniciativas que surjan”, dijo Kulfas.

Y agregó que “surge justamente como para poder estar bien cerca de la requerimientos de las pymes mendocinas. Es un tema que venimos conversando mucho con la senadora Fernández Sagasti, justamente con la preocupación de que estos programas se puedan conocer aquí en la provincia de Mendoza”.

“Realmente estamos muy agradecidos al presidente del INV, Martín Hinojosa, y al ministro de Agricultura (Luis Basterra) que nos hayan facilitado este espacio, por lo que a partir de hoy las pymes mendocinas tienen este ámbito donde van a poder consultar toda la oferta de programas nacionales y acceder a ellos con facilidad”, apuntó.

Además, el ministro puso en funcionamiento una mesa de trabajo para el seguimiento del Plan 1000 que tiene por objetivo aumentar la competitividad de las empresas vitivinícolas exportadoras y alcanzar los 1000 millones de dólares anuales de exportaciones de vino fraccionado y a granel al 2023.

Otras Noticias