Mendoza reitera el pedido para la apertura de sus fronteras

El Gobierno provincial envió, nuevamente, la solicitud para el establecimiento de corredores seguros, terrestres y aéreos.
martes, 10 de agosto de 2021 · 18:31

Este martes, el Gobierno de Mendoza reiteró la solicitud para la apertura de sus fronteras. Asimismo, se solicitó que se realice una prueba piloto para la entrada de turistas provenientes de Chile.

La propuesta incluye que, para el ingreso, los visitantes del vecino país estén vacunados y deberán realizarse un test en su ciudad de origen y en nuestra provincia.

Este pedido que realiza el gobernador Rodolfo Suarez al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens busca garantizar el turismo, un sector en el que trabajan miles de mendocinos y asegurar el retorno a la provincia de quienes se encuentran en otros países.

Paralelamente, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri realizó gestiones con diferentes compañías aéreas, con el fin de mejorar la conectividad de nuestra provincia. A partir de la apertura, SKY, Copa y LATAM retomarían sus operaciones directas a Mendoza.

“Es fundamental que se establezcan estos corredores seguros, para permitir el ingreso de extranjeros”, sostuvo la funcionaria, tras destacar que “Mendoza está preparada para recibir a los turistas internacionales, ya que fue una de las primeras en activar el turismo interno”.

En la solicitud se destaca la importancia del sostenimiento del empleo y la garantía de regreso seguro de los argentinos a sus domicilios. También se menciona el antecedente de Mendoza de ir habilitando, de manera gradual, sus actividades turísticas, desde hace más de un año, lo que ha dado un excelente entrenamiento, para garantizar la efectividad de los protocolos sanitarios.

Desde el Gobierno provincial destacaron particularmente que la constante apertura de distintas actividades económicas ha ido acompañada del compromiso de los mendocinos en su cuidado y, en todo momento, la situación sanitaria ha estado controlada y en similares condiciones al resto del país.

El pedido también se fundamenta en el avance en la vacunación de la población mendocina y en la disminución sostenida de casos en Chile.

La solicitud formulada por la provincia de Mendoza persigue reactivar las distintas actividades de la economía provincial, que se han visto severamente afectadas por la pandemia y las medidas que debieron adoptarse como consecuencia de la misma.

Existe gran preocupación, porque las restricciones impuestas por el Gobierno nacional están poniendo en riesgo la operación futura de las líneas aéreas.

Desde Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han emitido un comunicado donde se expresa que “la conectividad del país con el resto del mundo está en riesgo”.

Peter Cerda, vicepresidente de IATA para las Américas, expresó que “ya hay cinco líneas aéreas que no han regresado al mercado argentino y que la situación empeora cada día que las restricciones siguen en pie”.

Otras Noticias