Internos fabrican juguetes para niños de Rivadavia

Personas alojadas en el Complejo Almafuerte realizan el trabajo para el comedor “Brazos Abiertos”.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 07:32

Autoridades y personal del Servicio Penitenciario de Mendoza, junto con un grupo de personas privadas de libertad alojadas en el Módulo 1 Ala 2 del Complejo Almafuerte, se encuentran trabajando de manera mancomunada en la confección de los juguetes que serán donados al comedor y merendero “Brazos Abiertos” de Rivadavia.

“Queremos desearles un muy feliz día, y que sepan que todos estos juguetes se realizan de corazón y con mucho amor. Cada una de estas bolsitas va a contener, más allá de un juguete, mucho amor para que ellos puedan disfrutar y tener un hermoso día, que es lo importante”, explicó Jesús, uno de los encargados del proyecto.

La donación cuenta no sólo con aproximadamente 200 juguetes, entre ositos de peluche, cofres y cuadros elaborados en madera mdf y ukeleles de madera, sino también con un gran pasacalles que será utilizado durante los festejos.

Todas estas actividades se realizan íntegramente dentro del Módulo, a través de los distintos talleres de tallado, pintura, textil y carpintería que allí funcionan.

El objetivo principal es que las personas privadas de libertad puedan desarrollar también actividades sociales y solidarias aprovechando las capacitaciones que se brindan en los talleres. Por este motivo desde hace varios años el Servicio Penitenciario promueve y lleva adelante este tipo de acciones que consisten básicamente en la producción de juguetes para que sean entregados en lugares donde residen niños de gran vulnerabilidad social y económica.

“Queremos visibilizar todos estos actos a través de una cárcel solidaria, apostando a proyectos que les permitan a estas personas poder integrarse a la sociedad como personas libres, capacitadas e íntegras”, informaron desde el Servicio Penitenciario.

Cartel de bienvenida para el merendero

Además, de la fabricación de los juguetes, los internos se encuentran trabajando en la elaboración de un cartel de aproximadamente 2 metros, el cual será tallado a mano, para que una vez terminado, pueda ser colocado en el ingreso del establecimiento.

“Actualmente ellos no cuentan con un cartel, es por esto que como parte de los regalos, vamos a incluirlo con la leyenda Bienvenidos al Comedor Brazos Abiertos Rivadavia”, anunció Omar, otro de los encargados de la iniciativa.   

Otras Noticias