Ramón destaca que los mendocinos se ahorrarán $4.000 millones por la ley de zonas frías

El diputado nacional por Mendoza respaldó la ley y destacó que haya sido un proyecto que nació en la provincia.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 16:30

El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, destacó hoy que la ley de zonas frías, que va a liberar durante este año $ 4.000 millones para el consumo de usuarios y usuarias, por la reducción en las facturas.

El proyecto establece tarifas diferenciales para el servicio de gas y se presentará esta tarde en la localidad bonaerense de Olavarría, sólo en su provincia.

En declaraciones a El Destape Radio, Ramón recordó que el proyecto se originó en su provincia a partir de unos procesos judiciales que llevábamos adelante en contra del Enargas y de la empresa distribuidora”

“Siempre se tuvo una consideración de igualdad entre aquellos que viven en la zona norte de Buenos Aires, donde el invierno en su rigor dura un mes, mes y medio, mientras en todas las zonas frías dura en promedio más de tres meses", explicó.

Eso implicaba que el consumo de gas transformara a muchos usuarios supuestamente en “derrochones”, e inclusive “el ex presidente (Mauricio) Macri decía que para pagar menos había que dejar de andar en mangas cortas y en chancleta”.

Ramón recordó que esos procesos judiciales se extendieron a toda la zona fría, sobre todo en la parte atlántica y el sur de la provincia de Buenos Aires, por lo que se decidió impulsar un proyecto de ley a partir de la asunción del actual Gobierno.

Otras Noticias