Suspenden acto en honor a San Martín por reclamo de AMPROS

Trabajadores de salud nucleados en AMPROS interrumpieron los actos oficiales por el aniversario de muerte del General San Martín.
martes, 17 de agosto de 2021 · 12:16

Este martes 17 de agosto se cumplen 171 años del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Es por esto que el Gobierno de la provincia junto a la Municipalidad de Las Heras organizaron para hoy un acto en conmemoración de la muerte del Libertador en el Campo Histórico El Plumerillo, ubicado en Independencia y Lisandro Moyano, Las Heras.

Sin embargo, una marcha de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) frente al Campo Histórico El Plumerillo interrumpió el momento y el acto no pudo comenzar. El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, indicó que suspendían las actividades por la movilización.

"El reclamo es justo pero había familias, federaciones gauchas y Granaderos invitados de San Martín y había personas asustadas, los caballos alterados, por lo que tuvimos que suspenderlo. Yos soy médico sabemos cuales son sus justos reclamos pero es una acción muy violenta para ingresar al Cambo Histórico con bombos y parlantes. No era el momento, estoy muy dolido y conmocionado", expresó a radio Nihuil.

Debido al reclamo en el lugar, el Gobernador recibiría en Casa de Gobierno a cuatro representantes del AMPROS. Orozco aseguró que no hubo represión en el lugar, que él mismo estuvo con los manifestantes y le concedieron todo lo que pedían.