Más de $150 millones para ampliar la internación del Notti

Este jueves se realizó la apertura de sobres con las propuestas para la obra que se llevará a cabo en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 16:01

El Gobierno de Mendoza busca apostar a fortalecer la red de infraestructura hospitalaria de la provincia y, en ese marco, hoy se abrieron los sobres de la licitación para acondicionar el sector de internación pediátrica del Hospital Humberto Notti.

Las firmas Corporación del Sur SA, OHA Construcciones SRL, Planinka SRL y la unión transitoria conformada por Capsa y Sanco S.A. fueron las cuatro empresas que presentaron ofertas técnicas y económicas para llevar adelante el proyecto de remodelación integral que alojará pacientes que requieran internación clínica, con prioridad de quirúrgicos, quemados, urológicos y traumatológicos. Además, se construirá un sector de aislamiento respiratorio para pacientes con COVID-19.

“Se trata de una remodelación integral que consta de 16 habitaciones, se renovará el equipamiento, la instalación eléctrica, sanitaria y el sistema termomecánico. Se van a preparar habitaciones especiales para niños que requieran estar aislados por COVID-19, de manera que no afecten a los otros niños internados, y se colocará un equipo muy moderno de aire que contempla filtros especiales para atender esta patología”, señaló el subsecretario de Obra Pública, Jorge Simoni.

Detalles de la obra

Con un presupuesto oficial de $155 millones y una planificación de 8 meses de trabajo se intervendrán 657 metros cuadrados que comprenden 16 habitaciones, sala de procedimientos y una sala de curación de quemados, todas las áreas de apoyo de enfermería y administrativas del sector.

En el área de Internación, 3 habitaciones tendrán características constructivas para albergar pacientes que requieran aislamiento respiratorio para COVID-19, otras 3 serán para pacientes que requieran aislamiento por quemaduras, y el resto, para internación común.

La obra se realizará por etapas y por sectores, para no afectar el funcionamiento del edificio. La primera etapa incluye ocho habitaciones, secretaría, sala de procedimientos, hall, primer tramo del pasillo de circulación, salas de máquinas y tableros y piso técnico. La segunda, puesto de enfermería, sala de lavado de material sucio y piso técnico. En tanto, la tercera etapa comprende 8 habitaciones, jefatura de enfermería, vestuario de personal, sala de curación de quemados, office personal, local de limpieza, segundo tramo del pasillo de circulación, sala de máquinas y tableros.

Más de

Otras Noticias