La baja en la edad de imputabilidad vuelve a entrar en debate: la postura de Ni Una Menos

Luego de que un adolescente se convirtiera en el principal sospechoso del femicidio de Lucían Fernández el tema volvió a ser discusión.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:13

El colectivo Ni Una Menos emitió su postura sobre la baja de la edad de imputabilidad, que volvió a ponerse en debate luego de que un adolescente sea el único imputado autor del aberrante crimen de Lucía Fernández.

Desde el Colectivo Ni Una Menos Mendoza manifestaron que "promover estrategias punitivas demagógicas", como la baja de la edad de imputabilidad, legitiman la "selectividad del sistema penal y la situación de abandono en la que se encuentran las niñeces y adolescencias en nuestra provincia, no es una alternativa posible", aseguran.

"No aceptamos que utilicen nuestras muertes como argumento para ampliar el Estado policial en el que vivimos", expresa el comunicado. 

La organización considera que si la baja de la edad punitiva es el "primer paso", el segundo será la pena de muerte. Y ante eso consideran que la lucha es también por los derechos humanos, y que cualquier otra alternativa similar será un "retroceso en garantías democráticas que no vamos a negociar, al calor de los oportunismos electorales para la Mendoza sin memoria".

En este sentido, el colectivo reclama el cumplimiento efectivo de la Ley de Educación Sexual Integral. A su vez también advierten sobre la "falta de asignación presupuestaria adecuada para abordar la prevención de las violencias de género".

"Sostenemos que el cumplimiento efectivo de la Ley Micaela requiere entender la trascendencia que tiene en nuestras vidas que la gestión pública se desarrolle bajo un paradigma que contemple la perspectiva de género", expresaron.

Y resaltaron en la importancia de que se sancione una Ley Provincial de la Emergencia en Violencia.

Otras Noticias