Mendoza inicia este viernes la combinación voluntaria de vacunas contra el coronavirus

El Gobierno completará los esquemas de quienes tengan una sola dosis de Sputnik V con vacunas de Moderna y AstraZeneca.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:07

En el Salón Patricias, de Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto a la ​subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, y la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, brindaron detalles de la campaña de vacunación en Mendoza

Nadal inició la conferencia de prensa y confirmó que la provincia de Mendoza iniciará este viernes con la combinación de vacunas contra el coronavirus. Con vacunas de Moderna y AstraZeneca completarán los esquemas de quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y voluntariamente lo deseen.

“Tenemos la realidad de que en la República Argentina falta el segundo componente de vacunas Sputnik V y esta falta ha hecho que muchos mendocinos y mendocinas no hayan podido completar el esquema de vacunación”, resaltó Nadal.

La ministra sintetizó: “las personas que tienen el esquema incompleto de Sputnik y hayan transcurrido el tiempo interdosis para colocarse la segunda dosis, ante la falta de segunda dosis la Nación autoriza la intercambiabilidad de dosis pero como una cuestión opcional”.

Vamos a empezar con las personas mayores de 60 años por considerar que son un grupo que tiene más vulnerabilidad. Con ellos vamos a empezar a completar los esquemas de vacunación si las personas optan por vacunarse con la vacuna de Moderna fundamentalmente”, informó Nadal.

La ministra afirmó que en este momento hay disponibilidad de vacunas para ese grupo y conforme vayan recibiendo vacunas de Nación o se produzcan en la Argentina “iremos avanzando en completar los esquemas de las personas que hayan recibido Sputnik como primera dosis que tengan menos de 60 años”.

Por su parte, la ​subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez dio a conocer el cronograma de inoculación que inicia este viernes. “La idea es seguir en forma escalonada y progresivamente completar los esquemas”, expresó.

 

Cronograma según edad y terminación del DNI

 

Finalmente, la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar remarcó: “No es con turno porque es voluntario. Por lo tanto, los mendocinos que iniciaron su esquema con Sputnik 1 y decidan completarlo con Moderna, de manera voluntaria, tienen que ir con el carnet y el DNI a los lugares habituales de vacunación, según el cronograma. Y en lo posible, les pedimos que sea de manera ordenada porque tenemos que respetar y evitar la aglomeración”.

Otras Noticias