Suarez: "Los mendocinos le vamos a dar un mensaje al país"

El gobernador Rodolfo Suarez emitió su voto y habló sobre cómo se desarrollan los comicios en la provincia.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:42

Este mediodía, el gobernador Rodolfo Suarez junto a su hija Sofía de 17 años se acercaron a la Escuela 1-042 Arístides Villanueva, ubicada en la calle Pedro Molina de Ciudad. Los dos votaron en la misma mesa y es la primera vez que ella emitirá un voto. "La verdad que es emocionante venir a acompañarla en su primer voto", dijo el mandatario.

En el lugar, Suarez explicó que ya habló con autoridades nacionales del Ejército para solucionar las colas que se estaban haciendo afuera de algunas escuelas, y eso generó inconvenientes, ya que hay que hacer las filas en las mesas en donde cada uno vota.

"Por lo general los datos que tenemos nosotros, que son las actas que envían nuestros propios fiscales y son datos fidedignos, calculo que entre las 20.30 y las 21 vamos a saber qué ha pasado en Mendoza", indicó.

El Gobernador almorzará con su familia y luego estará en Casa de Gobierno monitoreando los resultados, posteriormente junto a la otra línea que compite dentro de Cambia Mendoza estarán en un hotel céntrico para esperar el escrutinio final. No habrá actos ni festejos, solo una conferencia de prensa informativa.

A su vez dijo: "Vamos a estar expectantes con lo que sucede en el resto del país. Lo que vamos a decidir hoy los argentinos es el rumbo que va a tomar el país, desde lo económico, el manejo de la pandemia, cómo se ha llevado adelante esta crisis".

"Nosotros vamos a respetar todo lo que tiene que ver con la veda para dar los datos, pero creo que la elección de Mendoza se está viendo desde todo el país, porque en Mendoza las cosas se hicieron distintas sobre todo con el manejo de la pandemia, cuando dijimos que no al confinamiento absoluto que nos quería imponer la Nación y acá se desarrolló de otra manera. Creo que hoy los mendocinos le vamos a dar un mensaje al país", cerró Suarez.

"Las PASO son un mensaje para quienes gobernamos porque se plebiscitan las acciones de gobierno. En Mendoza, pretendemos que la gente nos acompañe en esta política pública que llevamos adelante", agregó.

En cuanto a las cábalas, el mandatario provincial dijo que tiene amigos que siempre lo acompañan en la votación desde su primera elección, y el tradicional café junto a Alfredo Cornejo y Tadeo García Zalazar en Café Sportman de Godoy Cruz.

 

Otras Noticias