Amplia diferencia de Cambia Mendoza sobre el peronismo en cargos nacionales

Con cerca del 98% escrutado, el Frente Cambia Mendoza supera el 43% de los votos por sobre el Frente de Todos.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:23

En Mendoza, con casi el 98% de mesas escrutadas, este lunes comienza el final del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). La tendencia se mantuvo prácticamente inamovible, por lo que Cambia Mendoza está obteniendo una importante victoria. 

En cuanto al cargo de senadores nacionales, Alfredo Cornejo y Mariana Juri, están obteniendo un triunfo que supera el 43% con un total provisorio de 425.766 votos, por encima de los 249.458 (24,23%) de la lista encabezada por Anabel Fernández Sagasti. En la lista ganadora también figura el nombre del gobernador Rodolfo Suarez.

Como la tercera fuerza provincial se consolida el Partido Verde liderado por Mario Vadillo y Marcelo Romano, con el 5,07% de los votos (56.428). Le siguen en el siguiente orden el Frente de Izquierda, Partido Federal, Vamos Mendocinos, Compromiso Federal y Dignidad Popular. Este último es el único espacio que no competirá en las generales.  

El gobernador Suarez celebra el triunfo desde su búnker. 

En cuanto al cargo de diputados nacionales, los números son muy similares. El triunfo fue para Cambia Mendoza con el 43,42% de los votos (424.671). La lista encabezada por Julio Cobos y Pamela Verasay se impusieron a la de Adolfo Bermejo, que obtuvo el 25,18% de los sufragios (248.616).

Luego le siguió el Partido Verde, el Frente de Izquierda, Partido Federal, Vamos Mendocinos. Compromiso Federal y Dignidad Popular. Los porcentajes entre Federal, Compromiso Federal y Vamos Mendocinos son muy ajustados y las posiciones varían minuto a minuto.  

La participación ciudadana superó el 72% del total del padrón, mientras que hubo más del 9% de votos en blanco. Más del 3% de los votos fueron nulos o impugnados. 

Otras Noticias