Falleció el camionero que ingresó con la variante Delta a Mendoza

El hombre estaba internado con un cuadro complejo y en pocas horas se confirmó la variante y el posterior deceso.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:52

El camionero de nacionalidad brasilera que había ingresado a la provincia contagiado de COVID con la variante Delta falleció este martes en el Hospital Perrupato de San Martín. Fue confirmado por las autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

El hombre había ingresado a la provincia desde una zona con circulación comunitaria de la variante Delta. Acudió a un hospital con síntomas compatibles, por lo que se le realizó un hisopado. El estudio fue enviado al Instituto Malbrán para ser analizado. Horas atrás se confirmó la variante

El hombre, desde su internación el 28 de agosto, presentaba un cuadro de neumonía bilateral avanzado, en terapia intensiva del nosocomio del Este de la provincia. Este lunes por la mañana se confirmó su deceso

Desde el Ministerio confirmaron que todo el personal que atendió al hombre fue testeado arrojando resultados negativos. 

El otro caso de Delta

El primer caso de esta variante fue notificado el 23 de agosto y se trata de una mujer de 57 años quien regresó al país desde España vía Ezeiza. Llegó junto a su marido y dos hijos. 

La mujer cursó la enfermedad en buen estado de salud al igual que su familia. Y ya completó los días de aislamiento necesarios. 

Los posibles casos

La ministra Ana María Nadal confirmó que se están estudiando dos casos de profesionales que probablemente cuenten con la variante “Son profesionales del hospital Lagomaggiore que venían de la Provincia de Córdoba y en estos momentos están aislados y a la espera de los resultados del Malbrán”.

Otras Noticias