Se reanudan las clases presenciales en el nivel secundario

A partir de este jueves la escolarización del nivel secundario será presencial pero de forma progresiva.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:24

La Dirección General de Escuelas informó que a partir de este jueves, con la publicación de la Resolución Nº 2919, se dispone la reanudación de la presencialidad progresiva en el nivel Secundario Orientado y Técnico y en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, tanto de gestión estatal como privada.

Las instituciones educativas deberán realizar las adecuaciones necesarias para desarrollar desde este jueves las clases bajo la forma de escolarización presencial, constituyendo cada curso y división como un agrupamiento único.

De esta manera la provincia de Mendoza restablece las clases presenciales en todo el sistema educativo, fijando maneras de escolarización según cada nivel y modalidad.

Educación Superior

Por medio de la Circular Nº 05 se dispuso el regreso a la presencialidad física a partir del 1 de setiembre. Las instituciones del nivel retoman la presencialidad física para el cursado de espacios y unidades curriculares, considerando cada comisión completa como un agrupamiento único, en la medida en que el espacio físico permita el estricto cumplimiento del protocolo actualizado.

Cuando no sea factible, se establecerá un plan operativo que asegure la mejor trayectoria educativa posible del estudiante. En la combinación de presencialidad física (70%) y virtual (30%), que habilitan los diseños curriculares de las diferentes carreras presenciales con validez nacional, las actividades virtuales serán sincrónicas. 

 

Otras Noticias