El Gobierno equipa a la policía con 55 móviles y drones

El Ministerio de Seguridad incorporó equipamiento para la Policía de Mendoza y en diciembre llegarán más equipos.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 16:28

El Ministerio de Seguridad incorporó 55 nuevos patrulleros y una flota de drones a la fuerza policial, como parte del equipamiento para mantenerla capitalizada, equipada y protegida.

Se trata de la primera etapa de 55 nuevos móviles (45 automóviles y 10 camionetas) totalmente equipados. En diciembre próximo se adquirirán 140 patrulleros más.

De la entrega estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el director general de Policías, Roberto Munives y el gabinete de Seguridad.

Además se presentaron tres drones que se suman a los dos ya adquiridos y que permitirán cubrir todos los oasis de la Provincia con patrullaje, vigilancia y búsqueda de personas u objetivos. Continuando con el equipamiento, en noviembre se presentarán nuevos chalecos y armamento.

Por otro lado, 240 nuevos Policías fueron nombrados y otros 210 más se incorporarán durante el transcurso del 2021.  

Nuevas cámaras

Como parte del equipamiento, la cartera de Seguridad  ha licitado un sistema de cámaras inteligentes que comenzará en el Sur de Mendoza y se completará en los otros oasis.

Este sistema permitirá contar con análisis inteligente y predictivo del delito contando con un sistema de control de flotas y alertas tempranas de diferentes patrones que indican posibilidad de delito o la búsqueda automática de diferentes objetivos.

Más de