La Biblioteca San Martín celebra el cumpleaños de Mafalda

El gran festejo inició con un espectáculo musical y la apertura de una muestra de libros.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 20:58

La Biblioteca Pública General San Martín, dependiente del Gobierno de Mendoza, realizó un gran espectáculo en el marco del cumpleaños de Mafalda. La propuesta formó parte de la inauguración de una muestra de libros del entrañable personaje, en diferentes idiomas.

Cómo invitada de lujo, participó la Orquesta Municipal de Rivadavia Blas Blotta, una de las más queridas de la provincia. La formación ofreció un repertorio compuesto por clásicos del rock nacional y bandas sonoras de series de dibujos animados.

En cuanto a la muestra, podrá visitarse desde mañana en la Biblioteca y con entrada gratuita. Está compuesta por libros en varios idiomas (alemán, francés, inglés, italiano, portugués, guaraní y español) de Mafalda y sus amigos.

Para finalizar esta gran fiesta, se proyectaron cortos de Mafalda sobre los muros del frente de la Biblioteca Pública General San Martín.

 

La niña de todos

Mafalda es el nombre del personaje principal y de una serie de historietas reconocida mundialmente y desarrollada por el humorista gráfico Quino, entre 1964 y 1973. Es un espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista, que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.

Otras Noticias