La provincia denuncia "improvisación" en la planificación de la vuelta del público

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, asegura que el Gobierno nacional anunció la medida sin un plan.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:17

El Gobierno nacional autorizó el regreso del público a los estadios a partir de octubre, sin embargo aún se desconocen los requisitos que se solicitarán y cómo serán controlados por las autoridades. Principalmente cuáles autoridades.

Ante este marco, el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, utilizó su perfil en la red social Twitter para criticar el anuncio calificándolo como "humo" por parte del Ministerio de Turismo y Deportes.

El propio ministro de esta cartera de la cartera nacional, Matías Lammens, anticipó que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol.

Sin embargo, aún se esperan mayores precisiones sobre el operativo de control en concreto, cuál organismo de control será el encargado de llevarlo a cabo y cuáles serán los requisitos logísticos y operativos para la apertura de los estadios y disposición del público. 

El funcionario de la provincia informó que estuvo en contacto con el presidente de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz, quienes se manifestaron con las mismas incógnitas, según aseguro. 

El procedimiento sigue siendo una intriga mientras avanza la semana y se pierden días de planificación.