Colapso en el paso internacional con 15 kilómetros de cola de camiones

Aprocam denuncia la acumulación de camiones de un lado y otro de la frontera con Chile. "El sistema es anacrónico y obsoleto", expresaron.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:49

Autoridades de la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) indicaron este viernes que el Paso Internacional Cristo Redentor "está colapsado de punta a punta".

"Siguen acumulándose camiones a uno y otro lado de la frontera entre Chile y Argentina, a la altura del corredor bioceánico Cristo Redentor: se registran al menos 15 kilómetros de cola de camiones en cada punto de control y en ambos sentidos", indicaron desde la Aprocam.

Las autoridades están apelando una vez más a las autoridades nacionales de ambos países para resolver integralmente este problema. Piden "cambiar este sistema anacrónico y obsoleto. Hay gente que ha estado esperando por días, de uno y otro lado de la frontera. Todo está absolutamente colapsado".

Desde Aprocam expresaron estar muy preocupado por esta situación, "ya que, además, de las perdidas económicas de todos los actores del comercio exterior, hay choferes no solo argentinos sino de todas las nacionalidades, que pasan penurias desde hace más de una semana en alta montaña. Es inhumano", sentenciaron.

“Localmente hemos mantenido reuniones con todos los organismos, Migraciones, Aduana, Senasa, Gendarmería Nacional, Vialidad nacional. Hemos cursado cartas a Ministerio del Interior (responsable del paso), Cancillería y Jefatura de Gabinete de la Nación", manifestaron.

El problema está a ambos lados de la frontera y en ambos sentidos. Los problemas ocurren tanto en Uspallata como en Libertadores y Los Andes.

“Estamos contando al menos 15 kilómetros de colas sobre las rutas, además de los estacionamientos en todos los lugares posibles. El Paso Cristo Redentor no funciona. Hay al menos 3.000 camiones “amontonados” en Destilería, Uspallata y en todas las estaciones de servicio posibles del lado argentino. En Libertadores la cola es de 16 kilómetros con una demora de 14 horas para poder llegar a Libertadores. En Los Andes se repite la situación", reportaron.

Otras Noticias